
Somos una organización privada sin fines de lucro, pensada para beneficiar a los voluntarios activos, retirados y sus familias y familias de los fallecidos, que prestan sus servicios de manera voluntaria en los organismos operativos del sistema para prevención y atención de desastres. Ayudando a nuestros héroes y sus familias a que tengan una mejor calidad de vida y la defensa y protección de los derechos.
La fundación Defensa civil como organización privada sin fines de lucro tiene como misión velar por el bienestar fundamentalmente del voluntariado de primera respuesta, así como reconocer y estimular su labor y potenciar su formación y competencias; además de apoyar en la asistencia humanitaria donde sea requerido aliviando el dolor de la humanidad velando siempre por los derechos y protección internacional.
La fundación Defensa Civil en el 2026 será líder en el modelo solidario apoyando a voluntarios de primera respuesta y sus familias potencializando su crecimiento personal y bienestar social. Con una cobertura del 100% del territorio nacional convirtiéndonos en un aliado estratégico en la cooperación humanitaria y logística nacional e internacional